ANTONIO JESÚS PÉREZ FUENTES

PONENTES

MQM_IIFORO_mesa_04_antoniojesusperez_web

ANTONIO JESÚS PÉREZ FUENTES

Nacido en Cádiz en 1985, criado en una familia monomarental por 5 mujeres y 2 hombres.
Con muchas inquietudes y ninguna vocación definida, deambula entre diferentes carreras (empresariales, ambientales…) hasta desembocar en la ingeniería electrónica en la que me volqué definitivamente.
El Carnaval me permite cantar, que es lo que mas me gusta en el mundo, y ahora componer y hacer un análisis musicado de la actualidad.

Participar en esta iniciativa es algo que me ilusiona muchísimo. Ser feminista para un hombre es un camino largo de aprendizaje y desaprendizaje y esta experiencia confío que cambiará mi vida.

El Carnaval es prensa cantada. Es un análisis social y este era un tema al que yo le tenía muchas ganas. Todo a raíz de una conversación con mi pareja, un amigo y una amiga en un bar. Me ayudaron a comprender que el problema del piropo es que la palabra piropo se profana con esas actitudes. Eso no es un piropo. En carnaval los grupos suelen ser más beligerantes. Si le escriben al machismo van a lo duro, a lo morboso y sensacionalista. Al final, como te dije, esto se prensa escrita y hasta en eso se parecen.
Yo sin embargo quise aprovechar que este año comenzaba un nuevo proyecto con un grupo joven y quería ser más didáctico. Palabras blandas pero mensajes duros. Y así hice con este tema. Centrarme en la parte didáctica y explicar qué es un piropo de verdad.
El final original no era el que habéis oído todos. Era un poco más oscuro y profundo. Mi compañero Sergio me dijo que para el concurso requería algo más de claridad el final y «tiramos» por este final. Más entendible y que toca más la piel.
El pasodoble ha conseguido 12 millones de visitas en Facebook.

Website