CAROLINA ALLEGRA WAGNER

PONENTES

MQM_IIFORO_mesa_04_carolina_allegra_web

CAROLINA ALLEGRA WAGNER

Mi gran curiosidad por el ser humano y su salud integral me ha llevado a estudiar medicina. Durante la carrera y dentro de la Asociación de Estudiantes de Ciencias de la Salud coordiné ESCALA, un programa de educación. De allí surge AIRE, Aprendizaje – Interacción – Reflexión – Experiencia. Es un proyecto que promueve la educación en el ámbito de la sexualidad, las relaciones afectivas y el género, de forma interseccional y a través de valores esenciales como la escucha, la curiosidad y el cuidado mutuo.

Ahora me encuentro en proceso de expansión con AIRE mientras sigo adquiriendo facultades en la intervención psicosocial, especializándome en la violencia de género, educación sexual y la resolución de conflictos.

Me fascina poder formar parte de este momento histórico, social y cultural donde surgen proyectos como “Mujeres que marcan” para juntarnos, celebrar todo lo que Foro Mujeres que Marcan hemos conseguido, intercambiar vivencias, enriquecernos de perspectivas desconocidas y de nuestra pasión y energía. Yo quiero aportar la visión sanitaria y educativa, plantear el punto en el que nos encontramos en la educación integral e igualitaria, dar a conocer las dudas e inquietudes que mueven a las generaciones jóvenes y enfatizar en la cuestión esencial de cómo educar en la práctica, nuestra realidad diaria y no limitarnos a los conceptos teóricos.

Website