ROSER AMILLS

PONENTES

MQM_IIFORO_mesa_03_roser_amills

ROSER AMILLS

Roser Amills, escritora mallorquina, madre de dos muchachos, vive y trabaja en Barcelona.
Con veinte años, 1er Premio de Poesía de la Universidad Politécnica de Madrid 1997 y Premio de Narrativa de la Universitat de Barcelona 1997. Ganó consecutivamente el Premio La Llança de Sant Jordi d’Òmnium Cultural en 2011 y 2012 y recibió el Micrófono de plata de Informadores 2014 de la Asociación Profesional Española de Informadores de Prensa, Radio, Televisión e Internet (APEI-PRTVI) por su trabajo periodístico en las redes sociales.
Muy activa en las redes, combina la escritura y el periodismo on&offline, imparte charlas y talleres y es colaboradora habitual de radio (actualmente en el programa «Són 4 dies» de RNE-Ràdio4) y televisión (colaboradora en el magazine «Cinc dies» de IB3 TV).
En el pasado, fue jefa de prensa y RREE de El Corte Inglés durante cuatro años y como periodista ha trabajado durante dos décadas en los principales grupos editoriales del país.
Ha publicado ensayos relacionados con el empoderamiento de la mujer y cuatro novelas. Algunos de sus títulos ha sido traducidos al ruso y al portugués y sus poemas al inglés, francés, alemán, portugués e italiano. En la actualidad, se dedica a la comunicación y el asesoramiento, performances, recitales y, sobre todo, continuar escribiendo obras que abarcan ensayo, autobiografía y poesía. Tras 22 libros publicados, su cuarta novela, «Asja» (Comanegra ed. octubre 2017) da voz a una pensadora de alto nivel, Asja Lacis, hasta hoy conocida únicamente por haber sido amante de Walter Benjamin.

Website