blog-mujeres-que-marcan-hola-mundo

¡Hola mundo!

Hoy por fin damos luz a algo que lleva más de un año cociéndose, a fuego lento, como los buenos guisos, los de las abuelas.

Desde que este proyecto empezó a coger forma, desde noviembre de 2016 hasta hoy, han pasado muchas cosas que nos confirman que aquello que intuíamos entonces, es hoy una realidad más presente que nunca: es necesario que avancemos más rápido para lograr que la situación de la mujer cambie.

Se han logrado muchas cosas y hemos evolucionado en poco tiempo, sin embargo también se está retrocediendo en otras y es necesario pararlo. Sobre todo hay que iniciar un nuevo camino desde un lugar distinto, con un nuevo escenario, con una nueva mirada. Tenemos que tomar consciencia de la importancia de que las mujeres asumamos cada una de nosotras nuestra responsabilidad en todo esto, que no se trata de quejarnos, ni de victimizarnos ni de sentarnos a esperar a que alguien ahí afuera cambie algo, ponga nuevas normas… que el principal trabajo lo tenemos nosotras con nosotras mismas, que es ahí donde tenemos que poner el foco y es ahí precisamente donde queremos acompañaros.

Sabemos que no es fácil, que llevamos en nuestras espaldas siglos y siglos de condicionamientos sociales que nos ahogan y limitan aún sin saberlo y que el primer paso es tomar consciencia de ello para a partir de ahí empezar a cambiarlo. Es algo que está en muchos pequeños detalles, nuestras creencias, costumbres, tradiciones, los llamados “micromachismos”, tantas y tantas cosas que no vemos y que a veces además perpetuamos sin darnos cuenta.

Ponernos en valor, decidir que nuestra visibilidad es importante, para nosotras mismas y para inspirar a otras es ahora más necesario que nunca. Todas y cada una de nosotras tenemos algo único que ofrecer que es muy valioso independientemente del lugar que ocupemos,  si trabajamos en una empresa o no, o si hemos tenido la oportunidad de formarnos o no.

Todas somos una Mujer que Marca, que deja huella, que tiene capacidad de cambiar las cosas. Por eso os damos a todas las bienvenida. Iniciamos este camino juntas, nosotras y vosotras, y sabemos que llegaremos lejos.

BLOG

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum.

Comentarios
  • ESTHER ALONSO
    hace 6 años

    Hola! Enhorabuena por la iniciativa. YO ya he comprado mi entrada para el 26 de mayo.
    No se si el número de ponentes estará cerrado, pero creo que sería muy interesante la presencia de dos mujeres que marcan en la actualidad: Laura Baena, fundadora del Club de Malasmadres(actualmente con más de 50.000 subscriptores @malasmadres ) y Marian Garcia (@boticariagarcia)

    Muchas gracias! un fuerte abrazo

    • Hola Esther, muchas gracias por tu comentario y por haber comprado tu entrada. Que alegría! Si, seguimos de cerca a Laura Baena de @malamadres y es interesantísimo lo que hace. La tenemos prevista para contactar con ella. De Marian Garcia no hemos visto nada. Gracias por la sugerencia la buscamos y seguiremos también. Muchas gracias.

Deja tu comentario